Desde niña he sido peligrosa con una brocha en la mano. Que se lo pregunten a mis hermanas, un día decoré una sábana blanca con esmalte rojo de uñas...El almohadón estaba bordado en ese color y la sábana no tenía nada, había que arreglarlo... Sigo con brochas y pinceles de todos los tamaños, intentando hacer de mi mundo un lugar un poco más bello. En este blog también encontraréis algunas de mis costuras y bastantes cosas recicladas, campo en el que no paro de investigar.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Casa de muñecas 4

Por fin he acabado la casa de muñecas:


La he construido por pisos, pegándolos luego entre sí.
Me hubiera gustado hacerle fachada, que se abriera y se cerrara, pero la madre de las propietarias quería un "concepto abierto", esto me dio algunos problemas, el cartón es un material ligero, pero no se sostiene en el aire, así que al final hubo que poner tabiques


Vista de los dos pisos superiores. La buhardilla lleva un tabique central, y dos columnas a los lados ( rollo de fil transparente forrado de " mármol "). El baño en el centro, entre los dos dormitorios principales. Las ventanas de la buhardilla llevan acetato, procedente de una caja de bombones. En los dormitorios, contraventanas de cartón y estores de gasa, se pueden subir y bajar tirando de la cinta.


Detalle del piso principal y la planta baja, la ventana del salón con acetato transparente.



La cocina, con acetato en la ventana y estor que sube y baja, alfombra de trapillo amarilla, agarrador y paño de cocina, complementos finales que han quedado muy bien. 


Epi viendo la tele, y Hello Kitty que ha bajado a prepararse el desayuno. Aquí aún no se habían puesto las columnas de la buhardilla, puse unos cartones provisionales.


Detalle de la cocina y otra vista general de la casa.