Desde niña he sido peligrosa con una brocha en la mano. Que se lo pregunten a mis hermanas, un día decoré una sábana blanca con esmalte rojo de uñas...El almohadón estaba bordado en ese color y la sábana no tenía nada, había que arreglarlo... Sigo con brochas y pinceles de todos los tamaños, intentando hacer de mi mundo un lugar un poco más bello. En este blog también encontraréis algunas de mis costuras y bastantes cosas recicladas, campo en el que no paro de investigar.

domingo, 20 de octubre de 2013

Cestería con revistas


 Tengo muchos rollos de papel, y andaban por las esquinas, desordenados. Así que decidí hacerles una gran papelera para tenerlos todos juntos y organizados. La hice bien alta, para que los rollos no se muevan.
Aproveché un montón de folletos que tenía guardados, de una tienda sueca de muebles. De paso, hice una cesta redonda con una técnica de trenzado que no había probado.


 Aquí   tenéis el enlace con el paso a paso, fundamental hacer bien los rollitos de papel. Una vez terminadas, se barnizan con agua y cola a partes iguales, por dentro y por fuera.quedan muy resistentes. Dejar secar un día entero.

Si el papel no es bonito o si no os gusta el "estampado" podéis pintar la cesta con acrílicos u otra pintura; eso sí, primero dar una buena capa de agua y cola para que el remojón de la pintura no ablande vuestro trabajo.


Lateral de la cesta anterior, donde se ve el tipo de trenzado. Yo usé un bol de molde.

4 comentarios: