Desde niña he sido peligrosa con una brocha en la mano. Que se lo pregunten a mis hermanas, un día decoré una sábana blanca con esmalte rojo de uñas...El almohadón estaba bordado en ese color y la sábana no tenía nada, había que arreglarlo... Sigo con brochas y pinceles de todos los tamaños, intentando hacer de mi mundo un lugar un poco más bello. En este blog también encontraréis algunas de mis costuras y bastantes cosas recicladas, campo en el que no paro de investigar.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Patucos de ganchillo

Patucos para dormir calentitos ahora que va a llegar el frío. Cada patuco son ocho piezas, os pongo foto de su colocación:
El cuadrado superior es el que va arriba, en la punta, dos lados cosidos a dos lados de los cuatro centrales, que han de tener en su diagonal la longitud del pie para el que vaya a ser el patuco. De los tres inferiores, el central se cose por los dos lados libres al último de los cuatro que van en la planta. Los otros dos lados se unen, como se ve en la foto, a los dos que hay uno a cada lado, que a su vez se unen con el superior.

De todas formas, os dejo un patrón de la web, por si lo veis más claro: