Desde niña he sido peligrosa con una brocha en la mano. Que se lo pregunten a mis hermanas, un día decoré una sábana blanca con esmalte rojo de uñas...El almohadón estaba bordado en ese color y la sábana no tenía nada, había que arreglarlo... Sigo con brochas y pinceles de todos los tamaños, intentando hacer de mi mundo un lugar un poco más bello. En este blog también encontraréis algunas de mis costuras y bastantes cosas recicladas, campo en el que no paro de investigar.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Estampando telas



Hoy os traigo algo nuevo, fruto de los calores de agosto. Lo preparé para la fiesta plutónica interbarrios que hicimos las asambleas del sur de Madrid, para el taller de manualidades. La verdad es que lo pasamos genial.

Con rotulador y alcohol, se pone un vaso debajo y se sujeta con una goma o cinta de carrocero. Después, con rotulador permanente se marcan unos puntitos simétricos. Aplicar alcohol a continuación gota a gota con un pincel desde el centro y ......magia potagia. El rotulador expande la tinta y ya tenemos nuestro mandalas locos. Esperad cinco minutos antes de retirar el vaso y la goma, hasta que el alcohol se seque.